En la playa y con aviones: la insólita reaparición pública de Bolsonaro

Bolsonaro sorprendió a la gente que estaba en playa en Río
Bolsonaro sorprendió a la gente que estaba en playa en Río Fuente: AP
Alberto Armendáriz
(0)
31 de octubre de 2018  • 14:10

RÍO DE JANEIRO.- En una señal más de la que promete ser una agitada administración, con todo tipo de sobresaltos, el presidente electo brasileño, Jair Bolsonaro , sorprendió a bañistas, la prensa y vecinos del barrio carioca de Barra de Tijuca donde vive para ir a la playa a asistir a una presentación en su honor de pilotos acrobáticos exmilitares.

Coroneles y brigadieres de reserva de la fuerza aérea le hicieron un homenaje
Coroneles y brigadieres de reserva de la fuerza aérea le hicieron un homenaje

Acompañado por una pequeño pero firme escolta de policías federales, el líder ultraderechista se trasladó dentro de unas camionetas hasta el Posto 4 de Barra, a poca distancia de su residencia en un barrio cerrado. Allí, subió hasta el mirador de los guarda-vidas mientras era saludado por transeúntes, locales y turistas; algunos apasionados simpatizantes lo aclamaban ("¡BolsoMito!") y le agradecían ("¡Obrigado, presidente").

La gente se acercó a saludar al presidente electo
La gente se acercó a saludar al presidente electo

Un bañista de sunga improvisó un breve concierto de trompeta. Pero el plato fuerte vendría después: cuatro aviones sobrevolaron a baja altura la playa en su honor, pero sin acrobacias. Se explicó luego que fue un homenaje del Club Céu, y que los pilotos son coroneles y brigadieres de reserva de la fuerza aérea. Bolsonaro, un excapitán de paracaídas del ejército, es el primer militar en 73 años en ser elegido democráticamente para asumir el poder; el último había sido Eurico Gaspar Dutra, en 1945, y antes de él solo había otro caso, el de Hermes de Fonseca, en 1910.

Bolsonaro presidente: El análisis de Ayelén Oliva

12:05
Video

Poco antes, a través de sus redes sociales, Bolsonaro había confirmado como futuro ministro de Ciencia y Tecnología al teniente coronel Marcos Pontes, de la fuerza aérea, el astronauta brasileño –y sudamericano- que fue al espacio, en 2006.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.