En plena disputa por el Brexit, la reina Isabel pidió "buscar posiciones comunes"

La reina Isabel II de Inglaterra fue crítica de los políticos que se disputan por el Brexit
La reina Isabel II de Inglaterra fue crítica de los políticos que se disputan por el Brexit Fuente: AFP - Crédito: Carl Court/POOL
(0)
25 de enero de 2019  • 12:58

LONDRES.- La reina Isabel II de Inglaterra pidió hoy a los ciudadanos británicos que busquen puntos en común y tengan una visión más amplia, en momentos en que Reino Unido está en pleno debate sobre su futuro en la Unión Europea (UE) en el marco del proceso del Brexit .

Aunque la Reina se mantiene neutral en asuntos políticos, sus palabras son seguidas muy de cerca. Los comentarios se producen en momentos en que May enfrenta crecientes presiones para que descarte la posibilidad de dejar la UE sin un acuerdo sobre las futuras relaciones.

"Toda generación enfrenta nuevos retos y oportunidades", dijo la monarca el jueves en un discurso por el centésimo aniversario del Instituto de Mujeres en Sandringham, donde está una de las residencias campestres de la familia real.

"Cuando buscamos nuevas respuestas en la era moderna, yo prefiero las recetas probadas, como hablar bien el uno del otro y respetar puntos de vista diferentes, trabajar juntos para buscar posiciones comunes y no perder nunca de vista el panorama general", agregó.

Aunque la monarca no mencionó abiertamente al Brexit y está prohibido que comente sobre asuntos políticos, el diario Times de Londres describió los comentarios como "una reprimenda a políticos en disputa". Legisladores de todo el arco político se han criticado duramente en semanas recientes en momentos en que la primera ministra trata de conseguir aprobación para el acuerdo de separación que ella negoció con la UE aunque ha sido rechazado abrumadoramente por el parlamento.

Agencia Télam y AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.