En septiembre llegarán los refugiados sirios a Uruguay

Son 120 personas, que tendrán los mismos derechos que cualquier ciudadano uruguayo
(0)
3 de julio de 2014  

MONTEVIDEO (Reuters).- Uruguay dará refugio a 120 sirios que escapan de la guerra civil en su país a partir de septiembre próximo, cuando llegue el primer contingente de 40 personas; un segundo grupo, de 80 personas, arribará en febrero de 2015, según dijo ayer un funcionario.

El gobierno José Mujica gestiona desde abril la llegada a su país de algunos de las cientos de miles de personas que, por el conflicto en Siria, se refugiaron en el Líbano. "Nuestro objetivo es que se integren a la sociedad uruguaya", dijo el director de Derechos Humanos, Javier Miranda. El grupo estará compuesto, en un 60%, por niños.

"Lo que pretendemos es darles la oportunidad para que se inserten en la sociedad uruguaya, trabajen, se eduquen, ingresen en nuestros barrios y en nuestros pueblos como un habitante más", agregó.

En una primera etapa, los refugiados serán alojados de seis a ocho semanas en un predio ubicado a unos 16 kilómetros de Montevideo, para luego ser reasentados en viviendas definitivas. En este plazo se les buscará trabajo y se brindará educación a los niños. Una vez que se asienten, "serán personas libres con los mismos derechos que un ciudadano uruguayo", destacó Miranda.

Javier Miranda

Director de Derechos Humanos

  • "Queremos darle la oportunidad para que se inserten en la sociedad uruguaya"

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.