Encontró 135.000 dólares en el piso en un cajero y los devolvió a la policía

La policía le entregó un certificado de honor tras devolver la suma de dinero
La policía le entregó un certificado de honor tras devolver la suma de dinero
(0)
10 de mayo de 2020  • 12:04

Un joven de 19 años se convirtió en un ejemplo de honestidad en la ciudad de Albuquerque, en Nuevo México, Estados Unidos, al devolver 135.000 dólares que había encontrado en un cajero automático.

Se trata de José Núñez Romaniz , quien fue a depositar dinero en su cuenta bancaria pero se llevó una sorpresa cuando agachó su cabeza y miró el piso con detenimiento: descubrió una bolsa de plástico llena de billetes.

Pudo habérselos llevado, pero decidió llamar a la policía y avisarles. Después del interrogatorio que le hicieron los efectivos, y al hablar con los empleados del banco, se supo que ese dinero había sido dejado por error por alguien del banco y que tenía que depositarse en el cajero.

Sucedió el 3 de mayo y la situación conmovió a las autoridades del lugar. "Ellos no podían creer que yo estuviera regresando la bolsa con el dinero" , aseguró el joven, después que la policía le diera un certificado de honor por tener ese gesto heroico.

El oficial Simón Drobik indicó que ese dinero podría haber hecho una gran diferencia en la vida de cualquier persona, mucho más en estos tiempos de pandemia a causa del coronavirus que mantiene en alerta al mundo. Sin embargo, él decidió seguir el camino de la "integridad y honestidad".

El joven dijo que no se arrepiente de devolver el dinero y que sus padres están orgullosos
El joven dijo que no se arrepiente de devolver el dinero y que sus padres están orgullosos

Por esta acción, también ofrecieron reclutarlo como oficial de seguridad pública para que tenga un trabajo que lo ayude a pagar la universidad y pueda terminar sus estudios.

"No sabía qué hacer. Estaba como soñando. Estaba en estado de shock. Me estaba mirando a mí mismo y solo pensando, '¿Qué debo hacer?´ ", dijo en declaraciones a CNN sobre el momento en que vio la bolsa repleta de billetes de US$20 y US$50.

Al referirse a sus acciones después de entregar el dinero, reconoció: "En el fondo de mi cabeza, solo estaba pensando en mis padres, especialmente en mi madre. Ella me dijo que hice lo correcto y que estaba orgullosa de mí".

El jefe del Departamento de Policía de Albuquerque, Mike Geier , elogió a José por dar un ejemplo positivo y transmitir valores. "Qué gran oportunidad para nosotros de ver algo bueno en la comunidad con todas las tragedias que vemos con los jóvenes, esto realmente restaura nuestra fe en la comunidad como bien."

Recibió su recompensa por devolver esa cantidad de dinero

Las autoridades de Albuquerque lo recompensaron con mil dólares en efectivo, una tarjeta para comer en un restaurante y una pelota de fútbol americano firmadas por profesionales. También la compañía de electricidad de Nuevo México donó 500 dólares para su educación.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.