Enfrentamientos en El Líbano

Se produjeron choques entre el grupo fundamentalista Hezbollah y tropas israelíes en uno de los únicos territorios libaneses que permanecen bajo ocupación de Israel
Se produjeron choques entre el grupo fundamentalista Hezbollah y tropas israelíes en uno de los únicos territorios libaneses que permanecen bajo ocupación de Israel
(0)
23 de enero de 2002  • 15:27

BEIRUT.-Una vez más, grupos de palestinos e israelíes manifestaron sus diferencias por medio de la violencia.

Por un lado, el grupo integrista islámico Hezbollah abrió fuego hoy contra las posiciones israelíes en Ramta, Sammaca y Aalam, situadas dentro del sector de Cheba, único territorio libanés que permanece bajo ocupación israelí, alcanzando a un avión de reconocimiento no piloteado.

Por otro lado, aviones de combate israelíes respondieron a este ataque con un bombardeo sobre el sur de El Líbano.

En tanto, los organismos de seguridad de Israel aconsejaron a los habitantes de las granjas de Cheba que permanezcan en sus hogares.

Cheba es el único territorio del que Israel no se retiró en mayo de 2000, fecha en la que puso fin a más de 22 años de ocupación del sur de El Líbano, al considerar que es territorio sirio conquistado.

Hezbollah, que lideró la resistencia contra la ocupación israelí, ha prometido continuar la lucha hasta que las tropas de Israel evacúen este estratégico territorio, que da acceso al monte Hermón, el más alto de la zona.

Esta es la primera vez en los tres últimos meses que Hezbollah ataca posiciones israelíes en el disputado sector de Cheba.

Fuente: EFE

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.