Envían ayuda humanitaria

(0)
29 de febrero de 2004  

La Cancillería argentina anunció que, a través de la Comisión de Cascos Blancos, organiza el envío de ayuda humanitaria para la semana que viene, y proyecta el envío de un avión Hércules con un cargamento compuesto por diez toneladas de alimentos, medicamentos y potabilizadores de agua.

En un comunicado, la Cancillería destacó que la embajada argentina en Haití se encuentra en contacto permanente con ese ministerio y en comunicación diaria con todos los residentes argentinos en ese país.

En los primeros días de este mes se realizó la ratificación y corrección de los datos obrantes en la matrícula consular y la ubicación de ciudadanos argentinos, para un eventual plan de evacuación de Haití.

Evacuan a brasileños

Por otra parte, Brasil evacuó ayer de Haití a cinco ciudadanos de aquel país, en un avión Hércules de la fuerza aérea que el gobierno de Lula envió a Puerto Príncipe. El gobierno brasileño diseñó un operativo de urgencia para llevar alimentos a la capital haitiana, reforzar los mecanismos de seguridad en la embajada, regresar con los brasileños que allí reside e, incluso, ofrecer el transporte a otros ciudadanos sudamericanos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.