Eran iraníes los dos pasajeros con pasaportes robados que viajaban en el avión de Malaysia Airlines

Interpol identificó a los dos hombres, que habían ingresado a Malasia con pasaporte iraní, y no cree que se trate de un acto de terrorismo; uno de ellos, de 19 años, iba a viajar a Alemania para ver a su madre
(0)
11 de marzo de 2014  • 08:50

KUALA LUMPUR.- La Policía de Malasia identificó a dos iraníes como los pasajeros que embarcaron el sábado pasado con pasaportes robados a un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo que está desaparecido desde entonces.

Al darse a conocer estos detalles, el jefe de la policía malaya, Khalid Abu Bakar, dijo que se cree que el joven de 19 años que viajaba con un pasaporte austríaco iba a visitar a su madre a Alemania, que vive en la ciudad de Fráncfort.

"No creemos que perteneciera a ningún grupo terrorista -indicó el funcionario-. Creemos que quería emigrar a Alemania", dijo. La policía de Malasia está en contacto con su madre, que esperaba su llegada.

Por su parte, el secretario general de Interpol, Ronald K. Noble, precisó que los dos hombres entraron a Malasia con sus pasaportes iraníes y aparentemente después comenzaron a usar los documentos robados a un austriaco y un italiano.

Noble dijo que información reciente acerca de los hombres disminuyó la posibilidad de que la desaparición tenga que ver con un acto terrorista pero no alivia las preocupaciones en torno a lo fácil que se viajar usando documentos robados.

Khalid Abu Bakar dijo además que no se descarta la posibilidad de problemas psicológicos o personales entre los pasajeros y la tripulación del vuelo.

"Podría haber alguien en el vuelo que se sacó un seguro por una gran cantidad de dinero para que su familia lo cobrase. O alguien que debía dinero. Estamos investigando cualquier posibilidad", señaló.

"Tenemos fotografías y perfiles de todos los pasajeros. Estamos investigado en los videos el comportamiento de todos los pasajeros", detalló.

Los dos hombres fueron identificados como Pouri Nourmohammadi, de 19 años, y Delavar Seyedmohammaderza, de 29.

Ampliaron la zona de búsqueda

El avión de Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo, se encuentra desaparecido desde la madrugada del sábado, después de que se perdiera todo contacto de radio con el aparato sin señal de alerta, lo que sugiere que un incidente catastrófico ocurrió de repente. La especulación atribuye el hecho a un error humano, una falla mecánica, un secuestro o un acto de terrorismo.

Hoy se amplió la zona de búsqueda hasta el estrecho de Malaca, por el oeste, y hasta Hong Kong, por el noreste. Decenas de barcos de nueve países recorren el área, que incluye el norte de Malasia, el sur de Vietnam y el mar al oeste de Malasia en busca de restos de la aeronave que permitan descubrir qué ocurrió.

Agencias EFE y DPA

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.