Eric Trump: “Mi padre debe ir por la reelección y estoy seguro de que la ganará”

Eric Trump: "Mi padre va a ganar de nuevo"

02:44
Video
José María Costa
(0)
9 de enero de 2019  • 14:20

PUNTA DEL ESTE.- Su paso por sexto año consecutivo por esta ciudad podría ubicar a Eric Trump entre los "visitantes de siempre". Sin embargo, no participó de fiestas, eventos, ni tardes en la playa. El hijo del presidente de los Estados Unidos volvió a tener un paso fugaz por el balneario esteño para ver los avances de la torre de ultralujo que el imperio familiar levanta a pocos metros del mar.

Zapatos marrones, jeans oscuros, saco gris y camisa blanca con gemelos de oro con una insignia y bandera de los Estados Unidos, que se dejan ver durante la entrevista con LA NACION, son el look que eligió para su llegada a Uruguay el joven heredo que cumplió 35 años hace tres días.

Inmigración, política, inversiones y la reelección de su padre, fueron algunos de los temas que abordó en una entrevista desde el showroom del edificio de 27 pisos que tendrá el único helipuerto privado en altura de Punta del Este y que comenzará a ser habitado antes de fin de año.

Discurso

Consultado sobre el duro discurso que dio anoche su padre, en el que pidió a los Demócratas los fondos para levantar un muro de acero en la frontera sur, Eric avaló el planteo y aseguró que es clave para bajar los índices de crímenes y de drogas en los Estados Unidos.

"Creo que la inmigración es un gran problema para los Estados Unidos. Esto también pasa en todos los países del mundo. No todos los países están a favor de la inmigración, pero Estados Unidos sí. Fue creado a partir de la inmigración", aseguró y remarcó: "Lo importante es que sea de carácter legal, no ilegal".

Para graficar la situación reiteró un concepto de su padre: "Mi madre no nació en los Estados Unidos, pero es una migrante legal. La esposa de mi padre tampoco nació en el país, pero es una migrante legal".

"Mi padre está a favor de la migración legal, no la ilegal. Quiere frenar las drogas, la delincuencia y los crímenes. Hay que tener una frontera firme y fuerte. Son temas candentes y muy importantes. Hay que construir una frontera que nos ayude a controlar estos temas", cerró su análisis sobre los dichos del Presidente.

A once días de que su padre cumpla la mitad del mandato, consideró que está haciendo un gran trabajo y que es clave que no viniera del mundo de la política. "Creo que se está haciendo un excelente trabajo, la confianza del consumidor está en su mejor momento. Los mercados y la economía también. El desempleo es de 3.7 %, los salarios están aumentando y la economía mejorando. Eso es el resultado de una administración que tiene en su gobierno a una persona de aspecto empresarial y comercial al frente. No teníamos conocidos, ni amigos, ni referentes en política. Somos ajenos a ese mundo".

Futuro

Ante la consulta de si le gustaría saltar a la política, sonrió y respondió: "No. Me gusta mucho la parte inmobiliaria y no tengo ningún deseo en entrar en política. Es cierto que no se debe decir que nunca haríamos algo. El mundo de la política es asqueroso y lo cierto es que me gusta mucho lo que hago en la parte inmobiliaria".

Tras la frase, hizo una breve pausa y agregó: "Pero creo que mi padre ganó en el momento oportuno, con el mensaje oportuno y con los antecedentes correctos. A través de la historia se puede ver que la gente indicada estaba en el lugar y momento indicado y para Estados Unidos fue el momento oportuno".

Sobre si ve potencial o interés de alguno de sus hermanos en competir por algún cargo electoral dijo: "No lo sé, no puedo hablar por ellos. El mundo de la política es bastante interesante. Hemos sido parte de una de las historias de mayor éxito del país y diría que mundial. Tal vez ya hayamos vivido ese capítulo".

A lo largo de la entrevista, en la que se habló de los emprendimientos inmobiliarios a lo largo del mundo y en el que se frenó en Buenos Aires tras la elección de Donald Trump como presiente, Eric mencionó en más de una oportunidad que las empresas familiares no lanzarían nuevos emprendimientos en el exterior mientras el magnate siga en el despacho Oval.

¿Te gustaría que buscara ser reelecto? "No solo debe ir por la reelección, sino que estoy seguro de que la ganará", aseguró.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.