Escocia: en las redes sociales, el "Sí" lleva la ventaja del referéndum independentista

El referéndum por la independencia generó unas 10 millones de interacciones entre los usuarios de Facebook y más de 2 millones y medio de menciones en Twitter en el último mes
A partir de las 6 de la mañana (3 hora argentina), están habilitadas las urnas para votar
A partir de las 6 de la mañana (3 hora argentina), están habilitadas las urnas para votar Fuente: AFP
El referéndum por la independencia generó unas 10 millones de interacciones entre los usuarios de Facebook y más de 2 millones y medio de menciones en Twitter en el último mes
(0)
17 de septiembre de 2014  • 17:52

EDIMBURGO.- El referéndum por la independencia de Escocia generó unas 10 millones de interacciones entre los usuarios de Facebook y más de 2 millones y medio de menciones en Twitter en el último mes, y en ambas redes sociales las opiniones se volcaron hacia el "Sí".

Según el estudio realizado por Facebook durante las 5 semanas que van del 1 de agosto al 8 de septiembre, las interacciones vinculadas al movimiento que promueve el "Sí" fueron unas 2.050.000, mientras que las que se inclinaron por el "No" sumaron unas 1.960.000 acciones.

El estudio consideró entre las interacciones a la totalidad de los comentarios, mensajes, "Me gusta" y acciones realizados por los usuarios, según consignó el sitio de la cadena británica BBC.

Asimismo, la página de la campaña "Sí" superó en esa plataforma los 300.000 "Me gusta", un número superior a los 210.000 que obtuvo la del "No".

Al igual que en las últimas elecciones en Estados Unidos e India, Facebook introdujo la herramienta especial "Yo soy votante", que permite a los usuarios dar a conocer de manera pública si han emitido su voto, aunque no indica su orientación.

Por su parte, Twitter publicó hoy un informe que revela que más de 5.800.000 tuits en el último año utilizaron el hashtag (etiqueta) que alude al referéndum, #IndyRef. De esa cantidad, 2.600.000 (un 45 por ciento) se enviaron en los últimos 30 días.

Muchos escoceses a favor de la independencia estaban esperando esta votación hace muchos años
Muchos escoceses a favor de la independencia estaban esperando esta votación hace muchos años Fuente: Reuters

Mientras que la campaña por el "No" concentró más de 300.000 menciones, la del "Sí" obtuvo más de 700.000.

Mañana abrirán los colegios electorales en Escocia a las 06.00 GMT (03.00 hora argentina) para que cerca de 4,3 millones de personas voten sobre la escisión del Reino Unido.

Agencias EFE y AP

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.