Escocia: una mujer de 104 años está aislada y pide ver a su familia antes de morir

La mujer, oriunda de Escocia, permanece aislada por la cuarentena de coronavirus y ahora pide al gobierno autorización para despedirse de su familia. "Me queda poco tiempo", señaló
La mujer, oriunda de Escocia, permanece aislada por la cuarentena de coronavirus y ahora pide al gobierno autorización para despedirse de su familia. "Me queda poco tiempo", señaló
(0)
27 de octubre de 2020  • 19:41

En plena cuarentena y aislada para evitar contagiarse de coronavirus, una anciana escocesa pide ver a su familia. La mujer, de 104 años suplica al gobierno un permiso especial, ya que considera que le queda poco tiempo de vida. Para conseguirlo, la anciana grabó un emotivo video que en las últimas horas se volvió viral.

La historia de Mary Fowler conmovió a Escocia. En las últimas horas, un video en el que les pide a las autoridades gubernamentales la posibilidad de despedirse de su familia fue compartido por miles de personas." Se me está acabando el tiempo", sostuvo la mujer. "Tengo que ver a mi familia", agregó.

Según su propio testimonio, Fowler está muy bien atendida en la residencia en la que la cuidan. Sin embargo, siente que le quedan pocos días de vida y ahora pide ver a los miembros de su familia, con quienes no comparte tiempo desde marzo, cuando comenzó la pandemia de Covid-19.

Según relató Fowler, desde marzo, el único contacto que tuvo con un ser querido fue con su hijo, a quien vio a varios metros de distancia y a través de una ventana. "Debo ver a mis hijos y hacer las cosas como solíamos hacerlas", manifestó la mujer.

Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia, se enteró del caso y se refirió a Fowler en una conferencia de prensa. "Tenemos que mantener a las personas en hogares de ancianos lo más seguras posible", afirmó, dando a entender que el gobierno escocés no cederá el permiso en este y otros casos similares.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.