Los polémicos afiches venezolanos que critican a Cristina Kirchner por apoyar a Nicolás Maduro

Bajo el hashtag #SOSVenezuela, opositores de ese país, que hace más de un mes protestan en las calles, criticaron el silencio de la Presidenta, de Dilma y de Mujica frente a la represión que viven en las movilizaciones
(0)
14 de marzo de 2014  • 08:56

Venezolanos opositores cuestionaron a varios presidentes de la región por no cuestionar la represión de Maduro
Venezolanos opositores cuestionaron a varios presidentes de la región por no cuestionar la represión de Maduro Crédito: Twitter

Bajo el hashtag #SOSVenezuela, venezolanos opositores que protestan desde hace un mes en las calles de ese país cuestionaron a varios presidentes de la región, entre ellos, a Cristina Kirchner, José Mujica, de Uruguay; y Dilma Roussef, de Brasil; por su silencio frente a l a represión del gobierno liderado por Nicolás Maduro en las movilizaciones.

Los afiches que inundaron los timeline de Twitter reflejan los ideales que los mandatarios mencionados abrazaron durante su juventud y los contrapone con los adoptados actualmente desde el cargo que ocupan.

En el caso de la Presidenta, aparecen dos fotos de 1976 que muestran a un grupo de militares que toman y arrastran por la fuerza a una joven. Se lee, a modo de epígrafe de esa imagen, "En ese entonces para Cristina esto era dictadura". Inmediatamente, a la derecha, debajo de fotos de la Guardia Bolivariana que se llevan involuntariamente a estudiantes, se lee: "Hoy en día para Cristina esto es democracia".

Un montaje similar tuvo como protagonistas a los pares de Cristina en Brasil y Uruguay, es decir, a Dilma y Mujica.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.