"Eso de que el tango es argentino es pura propaganda"

El ministro de Agricultura de Brasil, Roberto Rodrigues, criticó además a la Argentina por su política arancelaria ("porque no puede competir") en un encuentro que mantuvo con empresarios del campo de su país
(0)
12 de mayo de 2003  • 14:32

SAN PABLO.- El ministro de Agricultura brasileño, Roberto Rodrigues, afirmó en un acto público que el tango nació en España, pasó a Africa y llegó a Brasil, desde donde unos "marineros" lo llevaron hacia la Argentina, según publica hoy la prensa paulista.

Los comentarios de Rodrigues, que arrojan leña al fuego de la eterna controversia en relación al origen del tango, fueron hechos en un acto celebrado en la ciudad de Ribeirao Preto, dijo el diario "Folha de Sao Paulo".

Rodrigues, frente a empresarios del campo, criticó la tasa del 20 por ciento que aplican los argentinos al azúcar brasileño y negó que en su país sea una práctica común la quema de bosques para ganar áreas para la siembra, como, según dijo, sostienen en la Argentina.

Según el artículo de "Folha de Sao Paulo", Rodrigues comentó que la Argentina "es un país fantástico", pero que tasa el azúcar brasileño "porque no puede competir" y además "hace propaganda diciendo que en Brasil se queman las florestas".

En ese marco de ideas fue que el ministro terminó hablando sobre lo que, en su opinión, son los orígenes del tango, añade "Folha". "Dicen que el tango es argentino, pero eso no es verdad. El tango nació en España, fue llevado a Africa y después traído a Brasil", dijo el ministro, según el matutino.

De acuerdo con la versión del diario, Rodrigues añadió que fueron unos "marineros brasileños los que llevaron el tango a la Argentina, pero los mayores compositores y cantantes (de ese género musical) son uruguayos, como Carlos Gardel, y brasileños". "Eso de que el tango es argentino es pura propaganda", concluyó el ministro, cuyo ministerio, según "Folha de Sao Paulo", no ha querido comentar sus opiniones.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.