España: realizarán una manifestación en solidaridad con los argentinos

El domingo, frente a la Puerta del Sol, los manifestantes reclamarán también el fin de la corrupción política y económica
(0)
21 de diciembre de 2001  • 14:21

Un grupo de ciudadanos argentinos y españoles convocó hoy para el próximo domingo a una manifestación frente a la tradicional Puerta del Sol, en Madrid, en solidaridad con el pueblo argentino y en reclamo del fin de la "corrupción del poder político y económico".

"Basta al modelo económico que ha llevado a la explotación y a la exclusión social, al hambre y a una vida indigna a la mayoría de los argentinos", señaló el nucleamiento, al formular su llamado para el próximo 23, a las 12, en la capital española.

La agrupación "ciudadanas y ciudadanos solidarios con el pueblo argentino" repudió la feroz represión policial desatada ayer contra manifestantes en Plaza de Mayo y en sus alrededores y celebró que los argentinos hayan dicho "basta a una democracia secuestrada por las mafias económicas".

La convocatoria, difundida a través de un correo electrónico, se presenta como una respuesta de argentinos y españoles que viven en el exterior ante la crisis política, social y económica que afecta a nuestro país.

"Nos solidarizamos con la movilización del pueblo argentino que ha dicho -y continúa diciendo- basta", enfatizaron.

La agrupación insistió en que la convocatoria del domingo venidero será para decir "basta al pillaje y al saqueo del patrimonio público".

Los convocantes se manifestaron convencidos de que la "protesta desesperada e inorgánica" que cobró la muerte de decenas de personas "encontrará su cauce en una propuesta que recupere la participación ciudadana y un camino que conduzca a una justa redistribución de la riqueza".

"El simple hecho de salir a la calle masivamente en todo el país a decir basta indica la búsqueda de una alternativa diferente a lo que se ha vivido en los últimos veinticinco años.

"Una etapa se ha cerrado. El futuro depende de la participación activa y solidaria de todos", concluyeron.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.