Estado Islámico se adjudica un atentado con más de 30 muertos en Afganistán

Estado Islámico (EI) se adjudicó el atentado que causó hoy 34 muertos y un centenar de heridos en la ciudad oriental afgana de Jalalabad
Estado Islámico (EI) se adjudicó el atentado que causó hoy 34 muertos y un centenar de heridos en la ciudad oriental afgana de Jalalabad Fuente: EFE
El grupo jihadista asumió el ataque que mató a por lo menos 34 personas y dejó a cientos de heridos en la ciudad de Jalalabad; es el primero de este tipo que comete la organización en Afganistán
(0)
18 de abril de 2015  • 09:50

KABUL.- El grupo jihadista Estado Islámico (EI) se adjudicó el atentado que causó hoy 34 muertos y un centenar de heridos en la ciudad oriental afgana de Jalalabad, lo que supone el primer ataque de este tipo que comete la organización en Afganistán .

"¿Quién ha asumido el mortífero atentado de hoy en Nangarhar? Los talibanes no lo han hecho. El Daesh [acrónimo en árabe del EI] lo ha asumido", aseguró el presidente afgano, Ashraf Gani, en un discurso televisado.

Horas antes, EI había reivindicado el atentado en un mensaje remitido a la agencia local Pajhwok por Shahidulá Shahid, vocero regional del grupo jihadista.

El atentado suicida se produjo a primera hora de la mañana en la entrada del Banco de Kabul en Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, cuando decenas de personas, incluidos funcionarios del Gobierno, se encontraban allí para cobrar sus salarios.

El presidente afgano sostuvo que el atentado, sumado a otras acciones reivindicadas por el EI en Afganistán durante los últimos meses como "decapitaciones y secuestros", son "signos de un nuevo tipo de guerra" en el país y una "grave amenaza".

"La lucha contra esta guerra es nuestra obligación colectiva", declaró.

Es el primer ataque de este tipo que comete la organización EI en Afganistán
Es el primer ataque de este tipo que comete la organización EI en Afganistán Fuente: EFE

El atentado fue a primera hora de la mañana en la entrada del Banco de Kabul en la capital de la provincia de Nangarhar
El atentado fue a primera hora de la mañana en la entrada del Banco de Kabul en la capital de la provincia de Nangarhar Fuente: EFE

Agencias AFP y EFE

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.