Estado Islámico destruye varias estatuas milenarias en Irak

Las piezas asirias que datan de hace 2600 años del Museo Histórico de Mosul fueron destrozadas a martillazos por el grupo terrorista
(0)
26 de febrero de 2015  • 15:09

MOSUL, Irak.- La milicia terrorista Estado Islámico destruyó en el norte de Irak bienes culturales únicos del Oriente Antiguo, entre ellas la figura de un guardián de una puerta asiria de más de 2600 años de antigüedad.

El grupo jihadista vandalizó decenas de figuras del Museo Histórico de Mosul que datan de la época asiria (siglo VII y VIII a.C.). En las imágenes, varios jihadistas hacen caer varias estatuas al suelo y las golpean con grandes martillos y taladros, en unos acontecimientos sucedidos ayer.

Las figura asirias eran un "icono del arte oriental antiguo", dijo Markus Hilgert, director del Museo del Antiguo Oriente Próximo de Berlín. "Es como si alguien destruyera la esfinge en Egipto".

Según los expertos, la figura es parte de la asiria Puerta de Nergal del siglo VII antes de Cristo, que formaba parte de la fortaleza de Nínive, centro del imperio asirio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.