Estado Islámico reivindica el ataque con cuchillo en Minnesota

Estado Islámico reivindica el ataque con cuchillo en Minnesota
Estado Islámico reivindica el ataque con cuchillo en Minnesota Fuente: AFP
Un medio afín al grupo terrorista aseguró hoy que el atacante que hirió a 8 personas era un “soldado” jihadista
(0)
18 de septiembre de 2016  • 14:47

EL CAIRO.- La agencia de noticias Amaq, vinculada a los jihadistas, aseguró hoy que un "soldado" del grupo terrorista Estado Islámico (EI) fue el autor del ataque contra un centro comercial de la ciudad de Saint Cloud (en el estado estadounidense de Minnesota), en el que hirió a ocho personas.

El agresor, que fue abatido posteriormente, llevó a cabo el asalto anoche "en respuesta a los llamamientos para atentar contra los ciudadanos de los países pertenecientes a la coalición cruzada", señaló Amaq, en referencia a la alianza militar liderada por EE.UU. que bombardea al grupo extremista en Siria e Irak .

La agencia portavoz de los extremistas no ofreció más detalles sobre la identidad del autor del asalto ni las circunstancias en las que lo perpetró.

El hombre entró en el centro comercial Crossroads cerca de las 20.15 del sábado (01.15 GMT), vestido con el uniforme de una empresa de seguridad privada y fue reducido por los disparos de un agente fuera de servicio.

La Policía de la localidad, que no identificó aún al agresor -el cual solo estaba fichado por infracciones de tráfico-, dijo que este preguntó al menos a una persona si era musulmana antes de apuñalarla.

Las víctimas fueron trasladadas al hospital por heridas de arma blanca, aunque sólo una de ellas quedó ingresada, según fuentes del centro médico.

Este incidente se produjo casi simultáneamente a la explosión de un artefacto de gran potencia en Nueva York que causó 29 heridos y horas después de otra explosión en la localidad de Seaside Park, en el estado de Nueva Jersey, que no causó víctimas ni daños materiales graves.

Agencia EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.