Estado Islámico secuestra a 50 civiles en el norte de Irak

Cientos de familias huyen de los yihadistas desde hace dos días, cuando miembros del grupo terroristas empezaron a amedrentar a los ciudadanos
(0)
25 de febrero de 2015  • 15:58

TIKRIT, Irak.- Combatientes de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) secuestraron a más de 50 personas de los alrededores de la ciudad de Tikrit, en el norte de Irak, informaron hoy las fuerzas de seguridad y testigos.

EI comenzó hace dos días con los secuestros en la provincia de Saladino, lo que provocó que cientos de familias huyeran de los yihadistas en la región.

La milicia controla gran parte del territorio en el norte y oeste de Irak, incluso la región alrededor de Tikrit, ubicada 130 kilómetros al norte de la capital, Bagdad.

En junio de 2014, el EI se hizo con el control de Mosul, la segunda ciudad iraquí, y se preparó luego para avanzar sobre Bagdad. Las fuerzas de seguridad iraquíes y los combatientes kurdos peshmerga se preparan actualmente para una ofensiva para recuperar la ciudad.

Hace dos días también, el EI irrumpió en la provincia de Al Hasaka (noreste de Siria), donde los yihadistas secuestraron a un centenar de asirios, un grupo étnico de credo cristiano. No obstante, hoy las fuerzas kurdas arrebataron al grupo radical el control de varios pueblos en esa localidad.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que las Unidades de Protección del Pueblo se hicieron con el dominio de las localidades de Tal Shamiram, Tal Hurmuz y Tal Nasari, donde vivían los asirios secuestrados.

Agencias: DPA y EFE

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.