Estados Unidos: un hombre fue apuñalado por exigir el uso de barbijo

En una tienda de Michigan, un hombre fue atacado por otro que se negó a ponerse un tapabocas. El sospechoso luego fue herido de muerte por la policía
En una tienda de Michigan, un hombre fue atacado por otro que se negó a ponerse un tapabocas. El sospechoso luego fue herido de muerte por la policía Crédito: Twitter
(0)
16 de julio de 2020  • 11:56

Un terrible episodio se desencadenó este martes a la mañana en Estados Unidos, cuando Sean Ernest Ruis, de 43 años, entró a un mercado y apuñaló a un hombre. La policía pudo dar con Ruis pero, al momento de arrestarlo, intentó atacar a una oficial, quien sin dudarlo le disparó, causando su muerte. Las imágenes del segundo ataque quedaron grabadas por una cámara de seguridad y el video fue compartido por la policía de Michigan en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a lo publicado por Fox2 Detroit, el martes por la mañana, Ruis ingresó a un local de Quality Dairy a las 06:47 horas. Un hombre presente en el lugar le solicitó que se pusiera un barbijo para permanecer en la tienda, ya que, en el estado de Michigan, el uso de tapabocas es obligatorio para la prevención del Covid-19. Según trascendió, tuvieron una fuerte discusión, Ruis lo apuñaló y luego se escapó con su auto.

Tiroteo en Michigan

01:07
Video

Tras el incidente, la policía local logró ubicar el vehículo del sospechoso, que fue interceptado a las 07:13 horas. "El sospechoso salió inmediatamente del auto y atacó a la mujer policía con un cuchillo", contó el teniente Brian Oleksyk.

La oficial, de 22 años, intentó mantener la distancia, pero fue perseguida por Ruis con dos cuchillos y un destornillador. "Se defendió ydisparó contra el sospechoso", dijo Oleksyk.

Debido al impacto de las balas, Ruis fue trasladado a un hospital cercano, pero murió durante la cirugía. Por su parte, el hombre atacado en el mercado se encuentra en grave estado. Según indica la publicación de la policía de Michigan en Twitter, ambos incidentes están siendo investigados.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.