Estados Unidos: varios argentinos quedaron atrapados en una montaña rusa

Ocurrió en Busch Gardens, en Tampa; pasaron dos horas a unos 60 metros de altura
(0)
13 de mayo de 2016  • 11:39

Más de 60 personas, entre ellas un grupo de varios argentinos, quedaron atrapados en una montaña rusa que se detuvo a 60 metros de altura en un parque de diversiones de Florida, Estados Unidos. Luego de dos horas de tensión, finalmente fueron rescatados y no se registraron heridos.

Según consigna el diario La Voz, al menos 10 argentinos participaban del juego conocido como "Sheikra", una montaña rusa del parque de diversiones Busch Gardens, en Tampa, cuando el carro en el que viajaban se detuvo en uno de los puntos más altos por una falla técnica.

Varias cadenas de televisión estadounidenses transmitieron en vivo el incidente, que duró unas dos horas y media y terminó cuando los afectados fueron rescatados por los encargados de seguridad del parque.

"Todos están a salvo, nadie sufrió heridas", dijo a La Voz el padre de una adolescente cordobesa que había viajado hasta allí con amigas y fue una de las involucradas en el incidente.

El comunicado oficial del parque

Luego de lo ocurrido, las autoridades del parque dieron a conocer un comunicado en el que explicaron cómo se originó el incidente y se comprometieron a investigar exhaustivamente el juego.

"Aproximadamente a las 3.45 de la tarde, la montaña rusa Sheikra se detuvo inesperadamente debido a un error eléctrico a mitad del trayecto con 64 personas a bordo. Cuando el viaje comenzó, no había signos de problemas operativos. Todos los pasajeros fueron evacuados y no se reportaron heridos. La causa exacta de la frenada todavía no ha sido determinada. Busch Gardens Tampa Bay se toma con seriedad la seguridad de sus invitados y empleados y va a llevar adelante una revisión exhaustiva de la montaña y sus sistemas antes de reabrir juego", dice el comunicado.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.