"Esto no es Italia": dieron un recital en su balcón y los detuvo la policía

Intentó entretener a sus vecinos con un concierto desde su balcón, pero la Policía suiza lo impidió
Intentó entretener a sus vecinos con un concierto desde su balcón, pero la Policía suiza lo impidió
(0)
30 de abril de 2020  • 15:28

Los videos de vecinos italianos cantando en sus balcones en plena pandemia de coronavirus dieron la vuelta al mundo e inspiraron a miles de otras personas en cuarentena. Ese clima de comunión con otras familias del barrio fue el que intentaron recrear sin éxito en Suiza, en donde las costumbres y las reglas en relación al espacio público son muy diferentes.

El sábado último, en Dübendorf, una ciudad y comuna suiza del cantón de Zúrich, una mujer montó un pequeño concierto en su balcón, con la esperanza de que, igual que ocurrió en Italia y España, otras personas se unieran a cantar con ella y poder disfrutar de la música para distraerse un momento de lo que ocurre en el mundo.

Sin embargo, el desenlace fue bien distinto: en lugar de ser un momento de alegría compartida y convertirse en viral, el canto de una mujer desencadenó la aparición de oficiales de policía.

Al parecer, uno de sus vecinos reportó el gesto a las autoridades por considerarlo "un disturbio para el descanso", por lo que el recital debió ser cancelado. Evelyn Zimmermann (42), fue quien tuvo la idea de hacer el concierto.

Sorprendida por la aparición de la Policía, señaló: "El vecindario se llenó de alegría y se divirtió mucho". Según contó la mujer al diario Blick, la música estaba prevista para terminarse antes de las siete de la tarde, sin embargo, las palabras de los oficiales fueron claras: "Esto no es España ni Italia".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.