Estos son los 787 Max de Boeing que esperan la autorización para volar en un estacionamiento para autos

Los aviones de la compañía estadounidense esperan la revisión de sus sistemas en el estacionamiento junto a los autos de los empleados
Los aviones de la compañía estadounidense esperan la revisión de sus sistemas en el estacionamiento junto a los autos de los empleados
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25 de junio de 2019  • 15:45

Los Boeing 787 Max dejaron de estar operativos debido a una revisión en los sistemas de control de vuelo, tras detectarse una falla en los sensores que derivó en dos accidentes aéreos fatales en Etiopía e Indonesia. En mayor o menor medida, todos los aviones afectados deben estar estar en tierra a la espera de este proceso de actualización, y la imagen más llamativa estuvo en las unidades que están ubicadas en el área de estacionamiento que utilizan los empleados de Boeing en Renton, Washington.

En todo el mundo hay unos 500 aviones 787 Max que esperan la actualización y el visto bueno de las autoridades para volver a operar, y unos 100 aeronaves están en Renton, donde Boeing se quedó corto con el espacio disponible en su fábrica. Un video publicado por el canal de noticias King 5 News de Seattle registró en una toma aérea la cantidad de unidades que la firma aeroespacial tuvo que reubicar en el estacionamiento de la compañía junto a los vehículos de sus empleados.

Mientras Aerolíneas Argentinas tiene cinco de estos modelos en su flota, la compañía estadounidense Southwest cuenta gran parte de sus unidades ubicadas en el aeropuerto de Victorville, donde se encuentran selladas y protegidas contra el sol y el viento a un costo de 2000 dólares mensuales, según un reporte de Bloomberg.

Una vista del aeropuerto de Victorville con los aviones de Southwest

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