Macron condenó el intento de ataque a su vocero

El edificio del que fue evacuado hoy Benjamin Griveaux, vocero del gobierno de Emmanuel Macron, por una manifestación de los "chalecos amarillos"
El edificio del que fue evacuado hoy Benjamin Griveaux, vocero del gobierno de Emmanuel Macron, por una manifestación de los "chalecos amarillos" Fuente: AFP
(0)
5 de enero de 2019  • 17:08

PARÍS.- "Una vez más la extrema violencia ataca a la República". Esa fue la frase que eligió el presidente francés Emmanuel Macron para repudiar a través de Twitter el acto de vandalismo de los chalecos amarillos, los manifestantes que desde hace meses protestan intensamente contra su gobierno y que lo obligaron a cambiar su plan de gobierno.

Esta tarde un grupo de manifestantes identificados como chalecos amarillos ingresaron por la fuerza al edificio donde está el despacho del vocero del gobierno francés que tuvo que escaparse por la puerta trasera del edificio junto a sus colaboradores.

Los atacantes -entre una decena y una quincena- forzaron la puerta con un vehículo de obras que estaba en las proximidades y accedieron al patio, donde dañaron dos vehículos, una verja y rompieron varios cristales.

Los chalecos amarillos desencadenaron protesta que obligaron al gobierno francés a retroceder en su plan de gobierno
Los chalecos amarillos desencadenaron protesta que obligaron al gobierno francés a retroceder en su plan de gobierno Fuente: LA NACION

En un breve diálogo con la prensa, Griveaux contó que estaba trabajando en su despacho -en el Ministerio de Relaciones con el Parlamento, en la calle de Grenelle- y que un responsable de la seguridad le avisó que había que salir, lo que hizo con sus colaboradores por una puerta trasera.

"No se me ha atacado a mí, sino a la República" y "a la democracia", subrayó el vocero, que consideró lo sucedido "inaceptable e inadmisible" y manifestó su esperanza de que los autores puedan ser identificados gracias a las cámaras de vigilancia para ser detenidos y "castigados".

"No cederemos a los violentos ni a los que piden derrocar al gobierno", señaló en alusión directa al movimiento de los chalecos amarillos.

Este incidente se produjo durante el octavo sábado consecutivo de protestas con movilizaciones que derivaron en disturbios en varias ciudades de Francia , en particular en París.

Griveaux había lanzado ayer un mensaje de mano dura contra los que siguen participando en las acciones de los chalecos amarillos, a los que calificó de "agitadores que quieren la insurrección y derrocar al gobierno" y al presidente, Emmanuel Macron

Agencia AFP

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.