Evacuaron el aeropuerto de San Francisco por temor a un atentado

Guardias de seguridad detectaron residuos de explosivo en los zapatos de un hombre que se dió a la fuga; ya se normalizó el funcionamiento en todas las terminales
(0)
30 de enero de 2002  • 14:55

SAN FRANCISCO.- Una terminal del aeropuerto internacional de la ciudad norteamericana de San Francisco fue evacuada hoy, después de que los guardias de seguridad detectasen residuos de explosivo en los zapatos de un hombre que se dió a la fuga.

Un portavoz de la aeroestación señaló que el hombre, de unos 40 años y de raza blanca, se mezcló entre los pasajeros cuando los guardias trataron de detenerlo.

La terminal evacuada es la que utiliza la compañía estadounidense United Airlines, la mayor línea aérea de ese país.

Una vez normalizada la situación, el portavoz del aeropuerto, Ron Wilson, informó: "Registramos la terminal, está todo seguro. Lamentamos que un individuo pueda causar tanto inconveniente".

El incidente se produjo a las 7.25 hora local, horario en el que el tráfico es constante en el aeropuerto de esta importante ciudad de California.

Mike McCarron, portavoz del aeropuerto, explicó que se detectó algún tipo de residuo de supuestos explosivos en los zapatos del hombre.

Fuentes policiales dijeron después que lo que inicialmente se identificó como restos de explosivos también podría ser algo inocuo, como por ejemplo trazas de fuegos artificiales o incluso algún tipo de medicamento.

Miles de pasajeros fueron evacuados de la terminal, la número tres, y la autoridad aeroportuaria decidió no autorizar de momento vuelos de entrada o de salida entre las puertas de embarque 61 y 89.

El 22 de diciembre último, un hombre con explosivos en los zapatos trató de hacer estallar en pleno vuelo un Boeing 767 de la compañía American Airlines que cubría la ruta París-Miami.

El supuesto terrorista, Richard Reid, fue sorprendido por una azafata del avión cuando se disponía a prender fuego a su zapato, del que sobresalía una mecha.

Reid fue detenido por el FBI y se encuentra en una cárcel de Boston (Massachusetts), acusado de nueve cargos relacionados con terrorismo.

Fuentes: EFE y AP

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?