Evo Morales celebró el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur: "Es importante trabajar juntos"

El presidente de Bolivia escribió en su cuenta de Twitter
El presidente de Bolivia escribió en su cuenta de Twitter Fuente: AP
(0)
29 de junio de 2019  • 10:58

El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró anoche el acuerdo firmado entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur.

"Saludamos el acuerdo comercial alcanzado por la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), organismo que tiene a Bolivia como miembro en proceso de adhesión", escribió en un tuit.

"Es importante trabajar juntos en complementariedad y solidaridad en beneficio de nuestros pueblos", dijo el mandatario de Bolivia.

Su mensaje tuvo repercusión en la Argentina, donde Alberto Fernández, candidato presidencial del kirchnerismo -fuerza de la que Morales es cercano-, dijo que"un acuerdo así no genera nada para festejar sino muchos motivos para preocuparnos".

La cancillería boliviana también publicó un comunicado de prensa en el que destaca que "la finalización de dichas negociaciones demuestra el espíritu de integración existente entre ambos bloques, en especial, en momentos de incertidumbre del sistema multilateral de comercio".

El acuerdo logrado ayer entre los bloques crea un mercado de bienes y servicios de 800 millones de consumidores y casi una cuarta parte del PBI mundial.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.