Exhiben por TV fotos de la agonía de Lady Di

Las mostró la CBS; estupor en Londres
(0)
23 de abril de 2004  

LONDRES.- Amantes indiscretos, mayordomos vengativos, historias de traiciones y de amores contrariados que venden por millones. La memoria de Lady Di sigue enriqueciendo a algunos y azotando sin tregua a la corona británica. Pero si había un límite que nadie se había atrevido a vulnerar hasta ahora en la trágica historia de la princesa era el de la divulgación de las imágenes más crudas del momento de su muerte, en un choque automovilístico en el Pont de l´Alma de París, el 31 de agosto de 1997.

Ayer, sin embargo, el pacto tácito de la prensa británica para no publicar las imágenes fue quebrado del otro lado del océano: la cadena norteamericana CBS transmitió durante 15 segundos, en blanco y negro, fotos del cuerpo y del rostro de Diana mientras agonizaba en el asiento trasero de su auto. Las fotos fueron tomadas por los mismos paparazzi que habían obligado al coche a huir a gran velocidad, justo antes del choque, y estaban incluidas en un extenso informe de la justicia francesa que la emisora obtuvo de manera misteriosa.

La decisión de la CBS "conmocionó y asqueó" a la familia de la princesa, según afirmó lord Spencer, hermano de Diana, en un comunicado. El vocero del Palacio de Buckingham, Dicky Arbiter, dijo, por su parte, que la actitud de CBS fue de "particular mal gusto". Según Arbiter, las fotos en las que Diana es claramente identificable provocarán "un gran dolor para los hijos de la princesa, William y Harry".

El nuevo escándalo ocupó ayer la tapa de los vespertinos londinenses, y hasta el primer ministro, Tony Blair, dio su opinión: "Es una actitud desagradable que puede provocar un gran disgusto a su familia (de Diana)", dijo.

Mohammed Al Fayed, el padre de Dodi, que murió en el accidente, acusó a CBS de "hacer dinero a costa de muertes". Magnate egipcio dueño de la lujosa cadena Harrods, Mohammed nunca aceptó las conclusiones de la justicia francesa, según la cual la muerte de su hijo, de Diana y de uno de sus guardaespaldas se debió a un accidente.

"Las fotocopias (de las fotografías) están presentadas en un contexto periodístico -el examen del tratamiento médico que se dio a Diana justo luego del choque- y no son de ninguna manera gráficas u oportunistas", argumentaron, por su parte, los representantes de CBS.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.