Explotó un coche bomba en Colombia

El atentado ocurrió en el centro de Bogotá y no ocasionó víctimas; las FARC serían las responsables del hecho
El atentado ocurrió en el centro de Bogotá y no ocasionó víctimas; las FARC serían las responsables del hecho
(0)
30 de enero de 2002  • 10:53

BOGOTA.- Un coche bomba explotó esta madrugada en el centro de la capital colombiana sin causar víctimas, mientras en Cúcuta, en el nordeste, varias cargas de explosivos fueron activadas frente a las casas militares del batallón Maza.

En Bogotá el coche bomba, con una carga de 30 kilogramos de dinamita, hizo explosión esta madruga detrás de las instalaciones del canal de televisión Caracol, en el barrio La Soledad, informó la policía.

El atentado causó numerosos daños materiales en las edificaciones aledañas y, en principio, se atribuyó a grupos urbanos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El coronel de la Policía Rubén Carrillo, que estuvo en el lugar del suceso, dijo que la carga fue colocada en un vehículo que había sido robado el año último en Bogotá y fue activada con un sistema eléctrico programado.

El automóvil estaba estacionado frente a una vivienda cuya fachada resultó destruida, aunque sus habitantes, Yolanda Quintero y su hija, salieron ilesas.

Aunque las emisoras de radio comunicaron sucesos similares en otros lugares de la ciudad, las autoridades señalaron que se trató de informes falsos hechos seguramente por los propios terroristas.

En la zona en la que se registró el atentado terrorista están situadas las sedes de las campañas políticas de varios aspirantes al Congreso, cuya elección se celebrará el próximo 10 de marzo en todo el país, y que en comicios anteriores han sido también objeto de atentados con explosivos.

Por otra parte, en Cúcuta, 630 kilómetros al nordeste de Bogotá, cerca de la frontera con Venezuela, las autoridades informaron de que dos recipientes para gas cargados con explosivos estallaron frente a las casas militares del grupo mecanizado Maza, sin causar víctimas pero sí daños materiales.

La guerrilla de las FARC inició hace dos semanas una serie de atentados con explosivos contra el sistema eléctrico y el acueducto de Bogotá, unidades militares y cuarteles de Policía, que en las últimas 24 horas han ocasionado al menos 16 muertos, cinco de ellos civiles, 22 soldados desaparecidos y otras 46 personas heridas, la mayoría también civiles.

Las FARC atentaron anoche contra patrullas del Ejército con un coche-bomba en Florencia, capital del departamento de Caquetá, y con una carga de dinamita que hicieron estallar en el departamento de Meta.

En Caquetá y Meta, en el sudeste y sur de Colombia, están los cinco municipios de la zona neutral donde ese grupo rebelde celebra negociaciones para un eventual proceso de paz con el Gobierno.

Fuente: EFE

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.