Explotó un cohete Falcon en Cabo Cañaveral

El propulsor de la empresa privada Space X iba a llevar insumos a la Estación Espacial Internacional
(0)
28 de junio de 2015  • 12:27

El propulsor Falcon 9 de la compañía espacial privada SpaceX explotó minutos después de su despegue desde Cabo Cañaveral, Florida este domingo en el marco de una misión para llevar más de dos toneladas de insumos a la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés).

El cohete había iniciado su despegue a las 10:21 de la hora local (11:21 en la Argentina), en la séptima misión de la empresa privada para la Nasa . La nave, que no estaba tripulada, quedó destruida.

En el video, se ve como el cohete, que explota a los 2'33'', se desintegra en pedazos, causando el incómodo silencio del narrador del vuelo

El cohete, modelo Falcon 9 de la compañía, debía impulsar a la cápsula Dragon hacia el espacio, con destino en la Estación Espacial Internacional. La cápsula tiene capacidad para llevar cargo y traerlo de regreso a la Tierra.

Apareció una "irregularidad" que será investigada, escribió la firma responsable SpaceX en Twitter sin dar más detalles. "El equipo todavía desconoce lo que pasó exactamente", declaró el comentarista de la Nasa, George Diller.

Se hizo un silencio en la sala de control en el momento en que, unos tres minutos después de iniciado el despegue, las imágenes mostraban la explosión del propulsor y la caída de sus partes hacia la Tierra.

Poco después, un comentarista de SpaceX señaló que se había perdido el contacto con el vehículo espacial.

"Hubo una anomalía en la primera fase del vuelo", dijo, al relatar que el cohete había encendido sus nueve reactores Merlin y alcanzado una velocidad supersónica.

"Parece que algo salió mal durante la primera parte de las operaciones", añadió, en referencia a la fase de vuelo que precede al momento en que el cohete se separa de la cápsula, una vez alcanzada la órbita.

Agencias DPA y AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.