Fajardo, un matemático y líder de centro

(0)
27 de mayo de 2018  

Intención de voto: 17%

Este líder centrista, de 61 años nacido en Medellín, es matemático y doctor de la Universidad de Wisconsin-Madison. Quiere ser el primer presidente que tiene la docencia como profesión, y precisamente la educación es su gran proyecto. De hecho, muchos de sus actos públicos los hace junto a un pizarrón o sentado en una silla de escuela.

En 2003 dio el salto a la actividad política y ganó las elecciones para alcalde de Medellín por un movimiento cívico.

En 2010 acompañó como aspirante a vicepresidente a Antanas Mockus, quien perdió los comicios frente A Juan Manuel Santos, y en 2012 ganó las elecciones para gobernador del departamento de Antioquia.

Es el candidato de la Coalición Colombia, formada por su movimiento Compromiso Ciudadano, la Alianza Verde (ambos centristas) y el Polo Democrático Alternativo (izquierdista).

El tema central de su coalición se basa en la lucha contra la corrupción, la reconciliación y la educación. Su discurso se basa en derrotar la corrupción, el clientelismo y la cultura de la ilegalidad. Es partidario de mantener el acuerdo de paz firmado con las FARC.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.