Pesar del papa Francisco por la "triste noticia" de la muerte de Fidel Castro

El papa Francisco y Fidel Castro, durante en el último encuentro, en septiembre de 2015
El papa Francisco y Fidel Castro, durante en el último encuentro, en septiembre de 2015 Fuente: Archivo
El sumo pontífice ofreció una plegaria por el líder cubano
Elisabetta Piqué
(0)
26 de noviembre de 2016  • 09:51

ROMA.- En un telegrama que dirigió a su hermano y presidente de Cuba, Raúl Castro, el papa Francisco expresó hoy su pesar por la muerte de Fidel Castro a sus familiares, al gobierno y al pueblo de esa “amada nación”.

El Papa, que visitó en su casa a Fidel Castro en septiembre de 2015, en su viaje a Cuba, consideró “triste” la noticia de su fallecimiento y ofreció una plegaría por el líder cubano. “Al mismo tiempo, ofrezco plegarias al Señor por su descanso y confío a todo el pueblo cubano a la materna intercesión de nuestra Señora de la Caridad del Cobre, patrona de ese país”.

A continuación, el texto tel telegrama enviado por el Papa, difundido por la Sala de Prensa del Vaticano.

"EXCELENTÍSIMO SEÑOR RAÚL MODESTO CASTRO RUZ

PRESIDENTE DE LOS CONSEJOS DE ESTADO Y DE MINISTROS

DE LA REPÚBLICA DE CUBA

LA HABANA

AL RECIBIR LA TRISTE NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DE SU QUERIDO HERMANO, EL EXCELENTÍSIMO SEÑOR FIDEL ALEJANDRO CASTRO RUZ, EXPRESIDENTE DEL CONSEJO DE ESTADO Y DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE CUBA, EXPRESO MIS SENTIMIENTOS DE PESAR A VUESTRA EXCELENCIA Y A LOS DEMÁS FAMILIARES DEL DIFUNTO DIGNATARIO, ASÍ COMO AL GOBIERNO Y AL PUEBLO DE ESA AMADA NACIÓN.

AL MISMO TIEMPO, OFREZCO PLEGARIAS AL SEÑOR POR SU DESCANSO Y CONFÍO A TODO EL PUEBLO CUBANO A LA MATERNA INTERCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD DEL COBRE, PATRONA DE ESE PAÍS.

FRANCISCO PP.»

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?