Fidel Castro morirá en 2010, según Newsweek

La revista prevé un golpe contra Chávez
(0)
24 de diciembre de 2009  

WASHINGTON.- La cuenta regresiva en la vida de Fidel Castro comenzará dentro de unos días, cuando arranque el nuevo año. Según las predicciones para 2010 publicadas en la edición digital de la revista Newsweek, el líder cubano, de 83 años y convaleciente de una enfermedad intestinal desde 2006, morirá en los próximos 12 meses,

Profecía o deseo, la muerte de Castro es una de las diez predicciones que la revista estadounidense ofrece a sus lectores para el año que viene. Según Newsweek , tras la muerte de Fidel habrá una transición pacífica en la isla, Raúl Castro tenderá la mano a Washington y Hillary Clinton anunciará un plan para que las relaciones bilaterales estén normalizadas en 2013.

"Cuba no cambiará de la noche a la mañana, pero la desaparición de Fidel significará que todas las rigideces doctrinales vinculadas a su nombre se verán de otra forma", señala Newsweek.

La publicación, que no explica en qué basa sus predicciones para el próximo año, prevé también que el presidente venezolano, Hugo Chávez, será derrocado por un golpe de Estado. La recesión económica y un progresivo descontento popular terminarán, según la revista, con la "tan cacareada popularidad" del líder bolivariano.

"Los ánimos entre los venezolanos más humildes, que elevaron al poder al comandante Hugo, así como la descontenta clase media, acostumbrada al consumismo occidental, empeorarán", sostiene la revista, que vislumbra un alzamiento del ejército "para deponer a Chávez".

Mucho mejor le irá el año que viene a Brasil. Según la revista, el auge económico que vive el gigante sudamericano lo convertirá el año que viene en "la nueva China". "Para Brasil todo va viento en popa [...] Según transcurra 2010, aumentará la distancia entre Brasil y el resto de los países BRIC [Rusia, India y China]", asegura Newsweek en referencia al grupo de potencias emergentes.

Para el semanario, el presidente estadounidense, Barack Obama, tendrá éxito en su nueva estrategia militar en Afganistán. Además, la revista augura un mal año económico en China y en Europa. En el Viejo Continente habrá además convulsiones sociales por el racismo. Irán será sancionado por su programa nuclear y Paquistán sufrirá un nuevo golpe de Estado.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.