Fidel Castro volvió a criticar la actitud de la Argentina con el FMI

El líder cubano dijo que "está por debajo de lamebotas", porque "lo que está lamiendo son las sobras, las ruinas" del organismo internacional
(0)
27 de junio de 2002  • 12:44

LA HABANA.- El líder del gobierno de Cuba, Fidel Castro, afirmó que la Argentina "está por debajo de lamebotas", porque "lo que está lamiendo son las sobras, las ruinas" del Fondo Monetario Internacional.

"¿En qué país latinoamericano no hay ya una gran crisis o la amenaza de una crisis?", se preguntó Castro, en la clausura de una maratónica sesión de tres días de la Asamblea Extraordinaria del Parlamento cubano, que finalizó en la medianoche de ayer.

En declaraciones reproducidas por la agencia italiana ANSA, el jefe del Estado cubano explicó que el FMI y el Banco Mundial "andan buscando una solución al desastre de los países en desarrollo", porque subrayó que "hoy más que nunca se están convirtiendo en inviables e insostenibles las naciones capitalistas".

Castro se refirió a la grave crisis argentina, recordó la polémica cuando calificó de "lamebotas" de Estados Unidos al ex presidente Fernando de la Rúa, y señaló que "entonces me querían sacar los ojos, cortar la lengua".

Ese calificativo, indicó el presidente cubano, "ya está por debajo, porque lo que están lamiendo son las sobras, las ruinas", y afirmó que la Argentina es "un país que pudiera alimentar a 100 millones de habitantes y al que no debiera faltarle absolutamente nada, por la inmensidad de tierra que poseen y ni siquiera necesitan fertilizantes".

También fue duro con Batlle

Asimismo, calificó de "llorón" al presidente de Uruguay, Jorge Batlle, y señaló que el mandatario de ese país corrió al FMI para obtener un préstamo de 3000 millones de dólares y endeudarse.

Se preguntó dónde el gobierno uruguayo "va a vender la carne y lo que produzca allí. No tiene donde venderlos porque está en crisis el Mercosur".

"A ver si le dan una limosna al lacayo ese, el llorón ese de Uruguay", sostuvo el líder cubano, que responsabilizó a Estados Unidos de "acabar con el Mercosur".

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?