Filipinas: seis muertos tras ataque del grupo extremista Abu Sayyaf

(0)
26 de agosto de 2001  • 12:33

ISABELA (EFE).- Seis personas murieron y diez resultaron heridas en una emboscada de presuntos miembros del grupo extremista Abu Sayyaf contra un transporte público el sábado en la sureña isla filipina de Basilan, informaron hoy fuentes militares.

El vehículo realizaba el trayecto entre la capital de la isla, Isabela, y el poblado de Sumisip, a unos 20 kilómetros, cuando fue acribillado a balazos, señaló el coronel Hermogenes Esperon, al mando de la 103° Brigada de Infantería, que participa en las operaciones para rescatar a 19 rehenes, entre ellos tres estadounidenses, de Abu Sayyaf.

Aunque entre los fallecidos hay un soldado y un militar, el ataque fue contra un vehículo civil, dijo Esperon quien calificó el suceso de "obra de gente desalmada. Creemos que Abu Sayyaf puede estar detrás de este asesinato sin sentido de civiles".

El portavoz militar indicó que el ataque duró poco y que los asesinos huyeron antes de que miembros de las fuerzas de seguridad llegaran a la zona.

Tanto las autoridades policiales como militares opinaron que el ataque, en el lado occidental de Basilan, puede formar parte de los "actos de distracción" que lleva a cabo Abu Sayyaf en la isla, a 910 kilómetros al sur de Manila.

El Ejército de Filipinas tiene unos 8000 soldados desplegados en la montañosa y selvática isla de Basilan, en torno al área de Sampinit, en la vertiente oriental de la isla, considerado el bastión de los rebeldes y donde se cree que retiene desde mayo y junio a los 19 rehenes, capturados en tres incidentes diferentes.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.