Filipinas: un muerto y tres heridos al incendiarse un buque

Además, unos 300 pasajeros fueron rescatados y más de 500 permanecen a bordo de la nave; equipos de rescate trabajan en el lugar
(0)
26 de febrero de 2004  • 20:10

MANILA.- Una persona murió y tres resultaron heridas hoy cuando un transbordador se incendió en la entrada de la bahía de Manila, en tanto otros 300 pasajeros fueron rescatados, informaron una radio local y la Guardia Costera de Filipinas.

Otras 574 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, permanecen todavía a bordo de la nave, mientras las embarcaciones de socorro trabajan intensamente, informó la Guardia Costera.

Testimonios recogidos en el lugar dieron cuenta que diversos pasajeros fueron trasladados en un remolcador hacia otras embarcaciones, mientras una nave de los bomberos lucha contra las llamas que invadieron un cuarto del transbordador, el "Super Ferry 14", que se encontraba navegando hacia Bacolod, en la región central del país.

Una nave de carga, el "Fortune Express", rescató a al menos 200 náufragos, otros 75 fueron salvados por una embarcación de la Marina y 28 por un pesquero que se hallaba en la zona.

"Estaba en mi cabina cuando sentí una explosión", dijo a la radio uno de los náufragos que se hallaba a bordo de la "Fortune Express".

Fuente: ANSA

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.