Fin de la cacería humana: abaten en Francia al terrorista de Estrasburgo

Cherif Chekatt fue abatido en un operativo lanzado horas antes a dos kilómetros del lugar donde había atacado el martes
Cherif Chekatt fue abatido en un operativo lanzado horas antes a dos kilómetros del lugar donde había atacado el martes Fuente: Reuters
(0)
13 de diciembre de 2018  • 18:17

ESTRASBURGO, Francia.- El sospechoso de haber matado esta semana a tres personas en un mercado navideño en Estrasburgo fue abatido hoy, dijeron dos fuentes de la policía, en el final de un operativo que duró 48 horas.

Cherif Chekatt fue ultimado en la zona Neudorf/Meinau de Estrasburgo tras un operativo lanzado horas antes a dos kilómetros del lugar donde atacó el martes. El agresor fue muerto por agentes de la policía, con los que había intercambiado disparos, sostuvo una de las fuentes.

Cientos de policías rastrillaron durante toda la jornada el este de Francia en busca del autor del ataque que dejó tres muertos y seis heridos de gravedad.

Las autoridades afirmaron que el sujeto de 29 años era conocido por haber desarrollado opiniones religiosas radicales mientras estuvo en la cárcel.

Testigos dijeron a investigadores que Chakatt gritó "Allahu Akbar" (Dios es grande) al abrir fuego en el mercado navideño, un blanco que según el fiscal de París, Remy Heitz, pudo haber sido elegido por su simbolismo religioso.

Chakatt tenía 27 condenas criminales previas por robo y violencia y estuvo preso en cárceles de Francia, Alemania y Suiza.

Agencia Reuters

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.