Fin del misterio en Florida: el gobernador será republicano

Gillum (izquierda) y DeSantis (derecha)
Gillum (izquierda) y DeSantis (derecha) Fuente: AP
(0)
17 de noviembre de 2018  • 20:22

MIAMI, Florida.- El demócrata Andrew Gillum, que buscaba convertirse en el primer gobernador negro de Florida , reconoció finalmente hoy la victoria de su rival republicano, Ron DeSantis, un aliado del presidente Donald Trump , en momentos en que un disputado recuento de votos se acercaba a su fin.

Gillum, el alcalde liberal de Tallahassee, había concedido la victoria inicialmente a DeSantis, un exlegislador conservador. Pero más tarde se retractó porque los resultados se estrecharon lo suficiente como para que la Justicia Electoral ordenase automáticamente la realización de un recuento de votos.

"Este ha sido el viaje de nuestras vidas. Estamos enormemente honrados por el apoyo que hemos recibido", dijo Gillum en una declaración grabada en video. "Permanezcan sintonizados, hay más por venir. Esta batalla por Florida continúa".

DeSantis dijo en Twitter que, tras una dura batalla en Florida, ahora era tiempo de unir al estado.

También existe un recuento en curso en la elección de senadores entre el aspirante demócrata, el senador Bill Nelson, y su rival republicano, el gobernador republicano saliente Rick Scott.

Agencia Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.