Fossett atraviesa el Pacífico en su globo

El cruce del océano demandaría 4 días
El cruce del océano demandaría 4 días
(0)
22 de junio de 2002  

SAINT LOUIS.- El millonario estadounidense Steve fossetttt, que intenta dar la primera vuelta al mundo en globo en solitario, sobrevoló ayer Nueva Zelanda para comenzar el cruce del Pacífico, informó su cuartel general en Saint-Louis, Estados Unidos.

El piloto, que avanzaba a 101 kilómetros por hora, a una altitud de 7101 metros, a bordo del aerostato Spirit of Freedom, se disponía a comenzar la travesía del Pacífico, es decir 9240 kilómetros hasta las costas de Chile, etapa que le demandaría cuatro días. Luego pasaría por la Argentina.

Hasta ayer, fossett había recorrido 5267 kilómetros desde su partida el miércoles último de Northam, en la costa oeste australiana.

El vocero del proyecto, Errol Considine, dijo que en su sexto intento fossett tiene muchas posibilidades de conseguir su objetivo. "Está volando a una gran velocidad y no se enfrenta a problema alguno, está encantado", indicó a la radio australiana ABC.

"Teniendo en cuenta los vientos que alcanzará cuando llegue a América del Sur, el viaje parece que será de sólo doce días, lo cual es realmente corto", agregó Considine.

El multimillonario de 58 años, originario de Chicago, intenta por sexta vez desde 1997 realizar esta proeza. Ya tiene el récord del viaje en aerostato en solitario más largo del mundo.

Lo consiguió en agosto de 2001, cuando voló durante 13 días desde el oeste de Australia hasta Brasil, antes de renunciar y de aterrizar a causa del mal tiempo, después de recorrer más de 19.300 kilómetros. En junio último lo quiso intentar nuevamente, pero su globo no pudo ponerse en marcha tras caer en la localidad australiana de Kalgoolie durante el proceso de carga de combustible.

Según los planes, fossett, que pretende emular a Phileas Fogg, el mítico personaje de la novela de Julio Verne "La vuelta al mundo en 80 días", proseguirá su viaje hacia Sudáfrica, sobrevolará la Argentina y volverá a Australia cruzando el océano Indico.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.