Francia: acusan a un gallo de cantar muy temprano y se abre un litigio sin precedentes

La dueña del gallo acusa a los demandantes de no propiciar una conciliación
La dueña del gallo acusa a los demandantes de no propiciar una conciliación Crédito: AFP
(0)
7 de junio de 2019  • 16:00

Los dueños de un gallo de una isla turística de Oleron, al sur de Francia , fueron llevados a juicio por una pareja de jubilados que los demandó por los ruidos molestos del animal.

El caso llegó a los medios franceses por lo llamativo del reclamo y se espera su resolución en una instancia conciliatoria que se postergó hasta el próximo 4 de julio.

El abogado de Corinne Fesseau, la dueña del gallo Maurice, afirmó que la actitud de los demandantes fue inflexible y "no fue posible ninguna conciliación".

Por su parte, Fesseau debía comparecer ayer ante un tribunal, luego de haber sido denunciada por sus vecinos por el cacareo matutino de su ave de corral.

La disputa enfrenta a la dueña del animal, y residente de la isla hace 35 años, con los demandantes, que viven en un entorno urbano y se instalan en su residencia secundaria durante las vacaciones.

AFP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.