Francia: los "chalecos amarillos" volvieron a manifestarse y hay varios heridos

Los incidentes ocurrieron frente al museo Orsay
Los incidentes ocurrieron frente al museo Orsay Fuente: AP - Crédito: Claude Paris
(0)
5 de enero de 2019  • 13:35

PARIS.- Varias personas resultaron heridas hoy en medio de los incidentes que se registraron en París , Francia, en la octava manifestación de los "chalecos amarillos".

Corridas, empujones y gases lacrimógenos se observaron frente al museo de Orsay, cuando un grupo de manifestantes se enfrentó con policías, que luego reprimieron.

Según testimonios de los manifestantes, recogidos por los medios de prensa locales, los heridos fueron golpeados por la policía con sus bastones y también con balas de goma, disparadas contra un grupo que estaba en cercanía de una barcaza en llamas en el río Sena.

La policía lanzó gases lacrimógenos y reprimió con balas de goma
La policía lanzó gases lacrimógenos y reprimió con balas de goma Fuente: AFP - Crédito: Pascal Pavani

"Estamos hartos de tener que pagar todo el tiempo, hemos tenido suficiente de esta esclavitud. Deberíamos poder vivir con nuestros salarios", dijo el manifestante Francois Cordier.

Sacudido por los disturbios, el gobierno de Emmanuel Macron comenzó el nuevo año a la ofensiva, calificando a quienes se manifiestan como agitadores que buscan derrocar al gobierno. La policía detuvo el miércoles por la noche a una de las figuras destacadas del movimiento.

Con información de las agencias ANSA y Reuters

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.