Francia elevó su alerta antiterrorista

Pasó el amarillo al naranja, un segundo nivel que supone ciertas alteraciones a la actividad normal
(0)
17 de mayo de 2003  • 10:40

Francia decidió hoy elevar el nivel de alerta de su plan antiterrorista "Vigipirate", a raíz de los atentados perpetrados ayer, en la ciudad marroquí de Casablanca.

El alerta pasa del amarillo al naranja, correspondiente a la prevención del "riesgo de una acción terrorista considerada como plausible".

Ese nivel de alerta supone medidas de seguridad que pueden traducirse en perturbaciones "moderadas" de la actividad normal.

El primer ministro francés, Jean-Pierre Raffarin, adoptó esta decisión después de los cinco atentados ocurridos anoche en Casablanca, que causaron al menos 40 muertos.

El plan "Vigipirate", renovado y actualizado en marzo último, tiene cuatro niveles: amarillo, naranja, rojo y escarlata.

El Gobierno francés condenó hoy con la máxima firmeza los atentados de Casablanca y se declaró dispuesto a ayudar a Marruecos e identificar a los responsables de estos actos "odiosos".

El presidente francés, Jacques Chirac, prometió al rey Mohamed VI el "pleno apoyo" de Francia frente al terrorismo, y aseguró que los atentados "sólo pueden reforzar nuestra determinación común de combatir sin flaqueza el terrorismo internacional".

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.