Francia: la huelga de camioneros bloquea las rutas

Se ignora inicialmente cuales serán las consecuencias del paro para el comercio europeo
(0)
25 de noviembre de 2002  • 08:58

PARIS.- Camioneros en huelga bloquearon el lunes carreteras en unas 20 localidades de Francia, pero la policía intervino para desmantelar varias barricadas que entorpecían el acceso a aeropuertos y autopistas.

No se registraron incidentes en el primer día completo de la protesta nacional. Furiosos camioneros amenazaron con bloquear las principales carreteras de Francia luego de fracasar las negociaciones con la patronal de los dos principales gremios que los agrupan.

Cuatro de los sindicatos más pequeños que agrupan a los camioneros aceptaron una propuesta de la patronal y se retiraron de la protesta, reduciendo su impacto.

Se ignora inicialmente cuales serán las consecuencias del paro para el comercio europeo. Francia es una de las principales arterias económicas de Europa occidental, y sitio de distribución al resto del continente de mercancías procedentes de Gran Bretaña, España y Portugal.

El gobierno ha dicho que no permitirá que los bloqueos de carreteras afecten a Francia y dañen su economía.

"El paro es legal, pero los bloqueos que inmovilizan el país" no están autorizados, dijo el ministro de Transporte, Gilles de Robien a la emisora de radio Europa-1.

Fuente: AP

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.