Francia: un muerto y ocho heridos en un ataque con armas blancas cerca de Lyon

Los hechos se produjeron cerca de una estación de metro de Villeurbanne, una comuna limítrofe con Lyon
Los hechos se produjeron cerca de una estación de metro de Villeurbanne, una comuna limítrofe con Lyon Fuente: Reuters
(0)
31 de agosto de 2019  • 15:01

VILLEURBANNE, Francia.- Dos hombres con armas blancas asesinaron a un joven de 19 años e hirieron a ocho personas, tres de ellas de gravedad, en un ataque perpetrado en Villeurbanne, en Lyon, centro de Francia.

Los atacantes eran dos, según testigos. Uno ya fue detenido por la policía, mientras que el otro es intensamente buscado. Uno de ellos es oriundo de Afganistán, informó la prensa. Aún predomina la confusión y el miedo en el lugar, en donde hay una fuerte presencia policial y de fuerzas especiales.

Uno de los agresores portaba un gran cuchillo y otro una cuchilla de cocina, indicaron informantes de la policía. Todavía se desconoce la dinámica y las razones del brutal ataque, que conmociona al país.

En mayo, un paquete bomba ante una panadería del centro de Lyon causó 14 heridos leves. El autor, un joven argelino radicalizado de 24 años, fue detenido tres días después. En su declaración el joven explicó que había "prestado en su fuero interno juramento de fidelidad" al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Agencias ANSA y AFP

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.