Francia: otra vez avistaron drones en París

Ayer durante la tarde se avistaron drones cerca de la torre Eiffel, del edificio de los Inválidos y de la plaza de la Bastilla
Ayer durante la tarde se avistaron drones cerca de la torre Eiffel, del edificio de los Inválidos y de la plaza de la Bastilla Fuente: Archivo
Al menos cinco pequeños vehículos aéreos controlados a distancia fueron vistos anoche mientras sobrevolaban la capital francesa
(0)
25 de febrero de 2015  • 07:12

PARÍS.- Al menos cinco drones fueron avistados anoche en el cielo de París mientras sobrevolaban diferentes puntos de la capital francesa, según indicaron fuentes oficiales.

Los drones fueron avistados en la céntrica plaza de la Concordia, en las puertas de Saint-Ouen y Clignancourt, en el norte, y en la localidad de Issy-les-Moulineaux, al sur.

No fue la primera vez. La policía ya abrió una una investigación después de que ayer durante la tarde se avistaran drones cerca de la torre Eiffel, del edificio de los Inválidos y de la plaza de la Bastilla.

Los aparatos no tripulados y de control remoto fueron vistos por varios testigos.

La Fiscalía abrió ayer una investigación por "vuelo de zonas prohibidas" y encargó la tarea a la brigada de transporte aéreo de la Gendarmería.

La vigilancia policial es extrema en la capital francesa, a un mes y medio del atentado contra la sede de la revista Charlie Hebdo.

Además, el 20 de enero, un dron fue avistado sobrevolando el palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa.

En los últimos meses, este tipo de aparatos fueron vistos también sobre centrales nucleares del país, cuyo espacio aéreo está prohibido.

Agencia EFE

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.