Francia repudió los insultos a Bruni y los calificó de "inaceptables"

El país galo expresó su descontento por la vía diplomática; por su parte, Irán condenó que se llame "prostituta" a la primera dama francesa
El país galo expresó su descontento por la vía diplomática; por su parte, Irán condenó que se llame "prostituta" a la primera dama francesa
(0)
31 de agosto de 2010  • 10:18

PARIS.- El gobierno francés calificó hoy de "inaceptables" los insultos lanzados por un diario iraní y difundidos en varias páginas de internet contra la primera dama francesa, Carla Bruni, a la que llamaron "prostituta".

En ese sentido, Francia comunicó a las autoridades de Teherán que "las injurias proferidas por el diario Kayhan y recogidas por sitios de internet iraníes hacia varias personalidades francesas, incluida la señora Carla Bruni-Sarkozy eran inaceptables", declaró a la prensa el portavoz del ministerio galo de Exteriores, Bernard Valero. Es un mensaje que París ha hecho llegar a Teherán por las "vías diplomáticas habituales", añadió.

El periódico conservador iraní calificó de "prostituta" a la esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, en una información en la que añadía que su estilo de vida le hace merecer la misma suerte que la mujer condenada en Irán a ser lapidada por adulterio. Asimismo, la culpaba del divorcio de Sarkozy de su segunda esposa.

"Prostitutas francesas entre los defensores de los derechos humanos", había titulado en su portada el periódico ultraconservador iraní Kayhan el sábado pasado. La televisión estatal iraní no se quedó atrás y también condenó la actitud de la primera dama, insistiendo en "la inmoralidad de esa actriz y cantante depravada". Los mismos insultos se hicieron extensivos a la actriz francesa Isabelle Adjani.

Por su parte, el gobierno de Irán reprobó a los medios persas que criticaron a la primera dama francesa. "El empleo de insultos contra dirigentes extranjeros no es correcto y no es aprobado por el gobierno iraní", afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores Ramin Mehmanparast en su rueda de prensa semanal.

Sin embargo, Mehmanparast aseguró hoy que incuso si se están adoptando "políticas erróneas" contra Teherán, el gobierno de Mahmoud Ahmadinehad prefiere manejarlas "desde la crítica lógica", en lugar de emplear "insultos que van contra nuestros principios éticos".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.