Francia: una tormenta causa apagones y demora vuelos
Más de 60.000 usuarios fueron afectados por el corte en el suministro eléctrico
PARIS.- Los empleados de empresas de servicios públicos trabajaron para restablecer la electricidad en miles de viviendas, en tanto el tráfico aéreo continuaba demorado mientras Francia lidia con los resultados de una tormenta que mató a seis personas.
Famosos lugares turísticos como la torre Eiffel reabrieron luego de los vientos huracanados de ayer, en tanto la autoridad de aeropuertos de París dijo que algunos vuelos internacionales estaban siendo demorados hasta por cuatro horas.
La tormenta mató al menos a seis personas. Algunas de ellas fueron aplastadas por árboles caídos. En el norte de Francia, los vientos alcanzaron los 130 kilómetros por hora. Además de cortes de luz, numerosas viviendas fueron dañadas.
La Empresa de Servicios de Electricidad de Francia dijo que unas 63.000 viviendas de las 400.000 que quedaron a oscuras el viernes en el noroeste del país, continuaban sin electricidad. Noticieros de televisión mostraron imágenes de cuadrillas de rescate quitando grandes piedras que habían caído de chimeneas causando grandes agujeros en los techos.
La caída de líneas de tendido eléctrico sobre vías férreas interrumpió el servicio de trenes en dos zonas del noreste de Francia, dijeron las autoridades.
Fuente: AP
lanacionar