Francisco recibirá a Cristina este lunes

Se tratará de la primera audiencia que el Papa tendrá con un Jefe de Estado
(0)
16 de marzo de 2013  • 10:36

El papa Francisco, que hasta su elección el 13 de marzo era el arzobispo de Buenos Aires, recibirá el próximo lunes a las 12.50 (hora del Vaticano) a la presidenta Cristina Kirchner .

"Se trata de un gesto de cortesía, de atención hacia Argentina y su presidenta", dijo a la agencia Efe el portavoz vaticano, Federico Lombardi, que precisó que es "natural" que si viene la presidenta de Argentina, el país del Papa, la reciba de manera "diferente" al resto las delegaciones que asistirán a la misa de inicio de pontificado, el 19 de marzo.

Será la primera audiencia que el papa Francisco tendrá con un Jefe de Estado y se celebrará en la Casa de Santa Marta, donde se encuentra todavía alojado ya que aún no tomado posesión de sus habitaciones en el palacio apostólico.

La Presidenta viajará a Roma para asistir a la misa de entronización del pontífice prevista para el 19 de marzo, y en la que se esperan cerca de 150 jefes de Estado y de Gobierno.

La delegación argentina que acudirá a la misa estará compuesta por el ministro de Exteriores, Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el diputado radical Ricardo Alfonsín, además de representantes de la Conferencia Episcopal Argentina y representantes de varios partidos políticos argentinos.

El ministro de Exteriores Timerman ya llegó hoy a las 7 al aeropuerto romano de Fiumicino, y participará en el primer rezo del Ángelus, que celebrará el domingo el papa Francisco.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.