Franja de Gaza: cuatro palestinos muertos en un ataque israelí

Israel atacó con helicópteros un campo de refugiados palestinos en represalia por disparos de proyectiles de mortero contra asentamientos judíos
(0)
12 de diciembre de 2001  • 08:48

CIUDAD GAZA, Franja de Gaza.- Helicópteros israelíes atacaron esta madrugada un campo de refugiados palestinos en represalia por disparos de proyectiles de mortero contra asentamientos judíos cercanos.

Cuatro milicianos palestinos murieron y 20 transeúntes fueron heridos en el ataque.

Los últimos enfrentamientos comenzaron en las últimas horas de ayer, cuando los palestinos dispararon cuatro proyectiles de mortero contra asentamientos judíos en el sector sur de la Franja de Gaza, aunque no causaron o heridos.

En represalia, los helicópteros israelíes dispararon misiles contra el campo de refugiados de Jan Younis, en Gaza, anoche y esta madrugada, matando a cuatro palestinos e hiriendo a otros veinte. Cuatro de ellos se hallan en grave estado, según informaron médicos palestinos.

En el primer ataque, el objetivo fue un lugar donde se ocultaban miembros de una milicia local, el grupo Abu Rish, que tiene vínculos tentativos con el movimiento al Fatah del líder palestino Yasser Arafat, según dijeron los residentes locales. Dos de los milicianos murieron enseguida, y los otros dos en otro ataque israelí una hora más tarde, según indicaron testigos.

Fuente: AP

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.