François Hollande decretó el estado de emergencia y el cierre de fronteras en Francia

El presidente de Francia, François Hollande, durante la conferencia de prensa
El presidente de Francia, François Hollande, durante la conferencia de prensa Crédito: Captura de pantalla
El presidente de Francia convocó a un consejo de Ministros; "Tengamos sangre fría frente al terror", dijo
(0)
13 de noviembre de 2015  • 20:08

El presidente de Francia, François Hollande , decretó el estado de emergencia y el cierre de fronteras en todo el territorio francés, por los múltiples atentados que dejaron al menos 40 muertos en París.

No divulgó una cifra oficial de fallecidos, dijo que los ataques no finalizaron, y pidió la intervención de "refuerzos militares" para prevenir nuevos atentados, que calificó de "terroristas".

"Es un horror. Es una prueba terrible, que una vez más nos pone en dificultades. Decreté el estado de emergencia para todo el territorio, y el cierre de fronteras. Nadie podrá entrar ni salir", dijo el mandatario, que además indicó que convocó a un consejo de Ministros para tratar los ataques a la capital francesa.

"Sabemos de donde vienen, quienes son estos terroristas. Hay que ser fuerte y grande, tener sangre fría frente al terror", agregó Hollande, durante una conferencia de prensa desde París.

"Lo que ellos quieren es asustarnos, espantarnos, que tengamos miedo. Pero les pido que mantengan la confianza en nuestras fuerzas de seguridad. Todavía no terminaron las operaciones. Una vez más podemos vencer a los terroristas", dijo.

"Viva la república, viva Francia", concluyó.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.