Frustran en el Líbano el ataque a una embajada

Arrestaron a un grupo de terroristas
(0)
16 de mayo de 2003  

WASHINGTON.- Horas después de que Estados Unidos advirtiera sobre posibles atentados en el este de Africa el ejército libanés arrestó ayer a un grupo terrorista que habría planificado atentar contra la sede diplomática de una "potencia occidental", presumiblemente Estados Unidos, en Beirut.

"Los servicios secretos militares, en cooperación con la hermana agencia de inteligencia siria, descubrieron y arrestaron a los miembros de un nuevo grupo terrorista, compuesto por numerosas células, que -entre otras cosas- planificaba un ataque contra la embajada de una potencia occidental", afirmó un comunicado del ejército.

Los presuntos terroristas planeaban atentados contra instalaciones y edificios de seguridad y el secuestro de responsables libaneses, muy probablemente ministros, para intercambiarlos por compañeros encarcelados, según el comunicado.

Un funcionario libanés de alto nivel dijo que entre los detenidos había siete libaneses y dos palestinos, y afirmó que se desconocía si tienen vínculos con el grupo terrorista Al-Qaeda.

Horas antes, el Departamento de Estado advirtió a los estadounidenses que viven y proyectan viajar al este de Africa, especialmente Kenya, que estén atentos ante la persistente amenaza planteada por grupos extremistas en ese país.

"El gobierno de Estados Unidos ha recibido indicios de amenazas terroristas en la región contra intereses estadounidenses y occidentales", dijo la nota.

Por su parte, el gobierno de Londres anunció la suspensión de los vuelos de las aerolíneas británicas con destino o procedentes de Kenya a causa de una amenaza terrorista "inminente".

Los anuncios de ayer fueron divulgados cuatro días después de un ataque terrorista que costó la vida de 34 personas en complejos residenciales occidentales en Riad, Arabia Saudita.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.