Tras el sismo, cesó la alerta de tsunami en Japón

La zona que hoy fue evacuada luego de un temblor de 7,1 grados en la escala de Richter, se encontraría fuera de peligro; se trata del mismo territorio que había sido perjudicado por un devastador terremoto en marzo pasado
(0)
10 de julio de 2011  • 00:18

La zona del noreste de Japón que fue sacudida hoy de nuevo por un fuerte terremoto, de magnitud 7,1 en la escala de Richter, no sufrió daños. Las olas causadas por el sismo en la costa de Miyagi y en la localidad de Ofunato, en Iwate, no superaron los diez centímetros

Sin embargo, la Agencia Meteorológica nipona ha advertido que puede alcanzar un nivel de hasta 50 centímetros

Esta noche, la agencia de noticias Kyodo. informó que alrededor de las 09.57 (hora local), se había producido un tsunami con epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad en el mar frente a la costa nororiental de Japón, la más afectada por el devastador terremoto del 11 de marzo.

En la escala sísmica japonesa de 7, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor, éste alcanzó un nivel de 4.

También se sintió con una intensidad de 3 en la escala japonesa en amplias partes del archipiélago nipón, incluidas las norteñas provincias de Aomori, Akita y Yamagata.

Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la maltrecha central nuclear de Fukushima Daiichi, no informó por el momento anomalías en la planta a causa de este sismo, aunque desalojó temporalmente a los técnicos.

Tampoco se informó de daños en la vecina central de Fukushima Daini, paralizada tras el terremoto y posterior tsunami de marzo, que causó más de 22.000 muertos y desaparecidos

En marzo, un terremoto de magnitud 9,0 y un tsunami causaron devastación en el noreste de Japón.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.