Fuerte sismo sacudió el sur de Guatemala

Midió 5,6 grados en la escala de Richter y provocó daños de viviendas, apagones y derrumbes en las rutas; no se reportaron víctimas mortales
(0)
5 de enero de 2008  • 02:14

GUATEMALA- Un fuerte sismo de 5,6 grados Richter sacudió ayer el sur de Guatemala provocando daños de viviendas, cortes de energía y derrumbes en las rutas, pero aparentemente sin víctimas mortales, según reportes oficiales.

El sismo se registró a las 19 hora local en el Pacífico guatemalteco, con epicentro a 122 km al sur de la capital, reportó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insimuveh).

De acuerdo con versiones dadas a radioemisoras locales por pobladores de algunas comunidades, en esa región se desplomaron varias viviendas debido al fuerte movimiento telúrico, pero oficialmente no reportaron víctimas mortales.

Si bien las autoridades no han informado sobre víctimas o daños materiales, un oyente aseguró a la radio Sonora que en el poblado de Santa Ana Panan, al sur de la capital, hay varios desaparecidos tras el desplome de algunas casas. Agregó que no han podido iniciar el rescate por carecer de energía eléctrica debido al sismo.

Otro vecino, pero del municipio de Alotenango, en el oeste del país, aseguró que en esa comunidad también hay casas destruidas, pero sin lamentar fallecidos.

Asimismo, hay reportes de comunidades que quedaron aisladas por daños en la ruta o derrumbes que obstaculizan el paso.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.